Borde para Granny Mandala Pequeño – Manta – Paso a Paso

Hola!!!

Espero que todas hayan hecho sus grannys mandala, porque es hora de hacer el borde…para animarlas les muestro como quedó mi mantita

 

1ra vuelta del borde

Tomar el hilo y pegarlo al tejido con punto deslizado, justo después de una de las esquinas de la manta. Hacer 1 cadena y hacer medio punto en cada punto del borde, haciendo un medio palote en los puntos donde se unieron los cuadros, de manera que se unifiquen esos pequeños  “hundimientos” que quedaron en las uniones. En las esquinas haremos 2 medio punto, 2 cadenas y 2 medios puntos, y seguimos haciendo mp alrededor. Al final de todo el borde, cerrar con punto deslizado en el primer mp que hicimos al inicio.

2da vuelta

Hacer ahora 2 cadenas y hacemos 1 medio palote en cada punto y en las esquinas hacemos 2 medio palote, 2 cadenas, 2 medio palote, y continuamos haciendo medio palote alrededor. Al final cerramos con pto deslizado en la segunda  cadena que hicimos a inicio.

3ra vuelta

Hacemos 3 cadenas y en cada punto haremos 1 palote, en las esquinas hacemos 2 palotes, 2 cadenas, 2 palotes, y continuamos haciendo 1 palote alrededor. Al final cerramos con pto deslizado en la tercera cadena de inicio que hicimos.

4ta vuelta

Hacer 1 cadena y hacer medio punto en cada punto del borde.  En las esquinas haremos 2 medio punto, 2 cadenas y 2 medios puntos, y seguimos haciendo mp alrededor. Al final de todo el borde, cerrar con punto deslizado en el primer mp que hicimos al inicio.

5ta vuelta

Hacemos 2 cadenas, y hacemos 1 medio palote en cada punto y en las esquinas hacemos 2 medio palote, 2 cadenas, 2 medio palote, y continuamos haciendo medio palote alrededor. Al final cerramos con pto deslizado en la segunda cadena que hicimos a inicio.

6ta y ultima vuelta

Esta es la vuelta de los picot, me encantan los picot! Observen esas puntitas tan lindas que se ven en la foto:

Tejemos *3 cadenas, pto deslizado en la tercera cadena desde la aguja, un punto deslizado en cada uno de los próximos 4 puntos * Repetir hasta el final de ese lado. En las esquinas vamos cuadrando de manera que quede el picot en el centro de cada una, obviamente que esto debemos hacerlo al “ojo por ciento” porque va a variar de acuerdo al tipo de manta que estemos haciendo.

Y este es el resultado final, una hermosa manta!!

NOTA: Los cambios de color se hacen de acuerdo al gusto de cada una. Si cambian de color, deben “conectar” el hilo al tejido con un  punto deslizado y seguir las instrucciones de cada vuelta.

Ahora ya esta lista la manta!! Es sumamente importante que apliquemos la técnica del bloqueo para que quede mucho mas linda.

Me encantaría ver sus mantas!! Y muchas gracias a Alice por compartir las instrucciones.

Les dejo un cafecito, disfrútenlo!

Anuncios

5 pensamientos en “Borde para Granny Mandala Pequeño – Manta – Paso a Paso

  1. ¿Sabes que hiceuna manta para un bebé (mi sobri) con los mismos colores de tu manta? El granny es distinto y el color de unión también. Me parecen unos colores muy dulces e ideales para bebé.
    Me gusta tu manta 🙂
    AC

Dudas o comentarios?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s