21 dias sin quejas

 

Cada día nos llenamos de quejas, dichas o escuchadas de otros: hace calor, hace frío, que feo, que desabrido, que desastre, que caro. Y no es que cada cosas de la que nos quejamos no tenga las características que decimos, siempre habrá calor, o frío, o le falta sal a la comida o las cosas suben y suben de precio, la diferencia esta en como asumimos estas situaciones.

Nuestro cerebro esta programado para quejarse, y es hora de detener esta programación. Cómo lo haremos? Dejando de quejarnos por 21 días. Según los psicólogos, 21 días es lo que necesitaremos para hacer un habito y reprogramar nuestros cerebros a no quejarse.

“La idea original nació de la mano de Will Bowen, un pastor estadounidense que, en sus sermones, proponía a sus protestones feligreses permanecer 21 días sin quejarse. Para facilitarles la cosa, repartió una pulsera morada que debían cambiarse de muñeca
cada vez que se lamentasen de algo, para poner el contador a cero y empezar otra vez”  Tomado de aqui

Puede servir cualquier otra cosa que nos recuerde el plan: un anillo, una moneda en el bolsillo, una pulsera normal. Si piensas en quejarte, pero no lo haces, entonces no tienes que cambiarte la pulsera de muñeca, pero si exteriorizas la queja, es decir, si te quejas con tu voz, entonces deberás comenzar a contar los 21 días nuevamente.

Una vez que lo logremos, nuestro mundo entero cambiara pues cambiaremos la forma de ver al mundo. El pensamiento positivo atrae lo positivo. De eso estoy absolutamente convenida con hechos.

No te hagas trampas, debes ser honesto contigo mismo cuando comiences este reto. Yo comencé hace mas de 6 meses y aun no lo he podido lograr, pero aquí me tienen, sigo intentando, así que no te desanimes!

Me acompañas en este reto?

Anuncios

Dudas o comentarios?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s